Novategia Smart City y Comunicación

Smart City - Smarty city y comunicación

Smart City


Identificación de los retos y objetivos de una ciudad

Cada ciudad tiene unas oportunidades y restos que conseguir, por ese motivo analizamos la situación de cada ciudad para poder conseguirlos.


Análisis integrado por sectores

Participación, Social, Energético, Económico, Demográfico, Territorial, Mediambiental y Competencial.


Diagnóstico de situación y definición de prioridades

Es la base de cualquier estrategia Smart City. La ciudad debe conocer en qué situación se encuentra y definir las prioridades de acción para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.


Programación de la estrategia

Definición del ámbito de actuación y programación de actuaciones, plan de financiación y sistemas de gobernanza, seguimiento y evaluación.


Planes de economía baja en carbono

La Unión Europea está premiando a aquellas ciudades (sobre todo menores de 20.000 habitantes) que desarrollen, en el marco de un plan, una planificación para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Edificios públicos más eficientes, transporte público ecológico o energías alternativas, entre otras muchas cosas, son susceptibles de recibir ayudas para su implantación.


Redacción de proyectos

Un buen proyecto requiere de un estudio previo de la situación, así como de un conocimiento del desarrollo de acciones similares en otros territorios. Novatègia pone al servicio de las ciudades un amplio abanico de posibilidades y conocimientos a la hora de dar solución a los problemas y retos de las mismas.


Búsqueda de financiación para proyectos

Los territorios tienen múltiples posibilidades de recibir algún tipo de ayuda para la puesta en marcha de los proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes aunque muchas veces se desconozcan. Además, ponemos a disposición de las instituciones la colaboración para la consecución de estas subvenciones.

¿Por qué una Smart City?

Cada vez son más las ciudades que hacen uso de la tecnología para mejorar diferentes aspectos de ellas, de este modo se puede conseguir que sean más eficientes, sostenibles y más cómodas para sus ciudadanos.

Una smart city permite que la ciudad esté conectada en todo momento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que nos permite conocer nuestro comportamiento. Cada vez más, más ciudades están utilizando este tipo de tecnología y trabajando por una mayor eficiencia. Además, también ayuda a desarrollar políticas al respecto, al poder monitorizar y simular posibles situaciones. No se aplica solo en grandes ciudades, sino que también es ideal para otros municipios de diferentes tamaños.

Compromiso con la calidad

La empresa Novatègia se compromete a ofrecer la máxima calidad y compromiso en todos sus servicios. Ayudamos a nuestros clientes a trabajar de forma inteligente y crecer de forma sostenible. Asesoramos sobre cómo ser eficientes, innovar y crecer aprovechando todo el talento local y la tecnología.